Docentes y padres de familia de la escuela telesecundaria “Centenario de la Revolución” con sede en Xaltianguis, se manifestaron frente a la sede del poder ejecutivo en Chilpancingo, para demandar a la Secretaría de Educación Guerrero la regularización de la plaza de una trabajadora de intendencia que tiene más de 12 años de servicio.
Los quejosos explicaron que su compañera Luz María Herrera, tiene más de 12 años prestando servicio mediante el sistema de contratos, y en la SEG se niegan a entregarle una plaza de base a pesar de que fue un compromiso firmado por anteriores autoridades educativas.
Lea también: Maestros de la primaria Ávila Camacho amagan con huelga
Javier Godoy destacó que el terreno en el que se encuentra establecida la telesecundaria fue donado por el padre de Luz María Herrera quien en el contrato de donación solicitó que a cambio de le garantizara un empleo a su hija, “no pedimos una plaza de maestro ni nada por el estilo, lo que se solicita es una plaza de intendente que es la función que ha venido desempeñando desde hace 12 años”.
Destacó que actualmente trabaja por contratos y recibe un salario de sólo mil 800 pesos quincenales, lo que es un pago que está fuera de toda normativa pues no alcanza ni siquiera un salario mínimo.
Expresaron que la solidaridad con su compañera es porque se trata de una persona que a pesar de no tener una certeza laboral y percibir un salario muy bajo, desempeña su labor de forma adecuada y hasta hace más de lo que le corresponde.
Tras una hora de manifestación, una comisión de los quejosos fue atendida por autoridades de la SEG y se buscará una solución para esta demanda.