Personas que fueron contratadas para realizar alimentos para los servidores de la nación en Chilpancingo se manifestaron a las afueras de la oficinas de Bienestar, donde se encuentra el delegado de programas federales en Guerrero para demandar el pago del servicio que dieron.
Indicaron que desde el pasado huracan Otis en el 2023, fueron contratados par los alimentos de los servidores de la nación que llegaron de distintas ciudades del país.
José Luis, uno de los trabajadores, manifestó que la deuda se tiene desde el pasado mes de agosto por parte de la Secretaria del Bienestar con quien se hizo el contrato para la alimentación de los servidores de la nación que se mantienen aún en el interior del Crea.
"Nosotros ya estamos casados, porque al no pagar los alimentos por parte del gobierno federal a través de Bienestar, a nosotros como trabajadores de la cocina, no nos pagan nuestros sañarios", señaló.
Dijo que es la segunda ocasión en que se manifiestan porque el delegado no atiende llamadas telefónicas, ni las las exigencias para tener una reunión.
Manifestó que eran entre mil a mil 500 comidas al día las que se distribuían entre los servidores de la nación que están en el Crea desde hace caso un año.