Integrantes del sector empresarial de la Masa y la Tortilla del estado de Guerrero, exigieron al gobierno del estado la liberación de mil 600 toneladas de maíz que fueron etiquetadas por el Congreso Local, de las cuales solo han recibido 400 y deben ser utilizadas en este año como lo marca el presupuesto 2019.
En conferencia de prensa, el vicepresidente de esta organización, Amadeo Noriega Abraham, pidió al gobernador, Héctor Astudillo Flores, les libere la entrega del maíz en las demás regiones, porque solo se han entregado 400 toneladas en la zona Centro, por lo que hizo un llamado al diálogo y la negociación.
“Hacemos un llamado al gobernador del estado porque tenemos etiquetadas 2 mil toneladas de maíz, y solo nos han entregado 400, es decir nos hacen falta mil 600 y ya está por terminar el año, ese es el llamado que se nos entregue o llevemos a cabo la negociación pertinente”, expresó.
Noriega Abraham, señaló que a pesar de esto continúan respetando los precios en el kilogramo de tortilla y no pretenden aumentarlo, sin embargo, cada vez el gas, el maíz y otros insumos aumentan sus costos, por lo que es urgente que reciban las toneladas faltantes para evitar problemas.
Dijo que han sostenido varias reuniones con el titular de SEFODECO, Álvaro Burgos Barrera, pero no han llegado a acuerdos ni les han dado fecha para la entrega del maíz, toda vez que se tiene que recibir antes de que termine este 2019.