Atoyac,Gro- Padres de familia, maestros y alumnos de la preparatoria popular de la comunidad el "Quemado", instalaron un retén informativo sobre la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo a la altura de la localidad de la Y del municipio de Atoyac de Álvarez, para exigir mayor presupuesto a las Universidades.
Los inconformes denunciaron que debido al recorte presupuestal se perjudica a estas universidades que están ubicadas en la parte serranas, por lo que demandaron recursos que permita tener una buena educación y poder solventar sus carencias en estas unidades académicas que se ubican en las zonas serranas.
La alumna, Laida Godoy Balanzar dijo que la preparatoria de la comunidad el Quemado, exige mayor presupuesto que de tal manera permita solventar sus carencias y permita a nuestros adolescentes tener una buena educación acorde a los nuevos tiempos y satisfactorios en los exámenes de admisión del nivel medio superior.
Los inconformes repartieron volantes a los automovilísticos para dar a conocer sus demandas educativas durante más de una hora, tiempo en el que reclamaron la construcción de un edificio equipado para desarrollar las actividades de las asignaturas propias de la tecnología de la información y comunicación.
Asimismo demandaron la asignación de recursos del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), para resolver los problemas más apremiantes en el renglón de infraestructura de la manera más pronto y expedita.