Unas 100 pobladores de El Ocotito, marcharon en Chilpancingo para exigir la liberación de José David Barrientos Salazar, quien fuera líder de la guardia civil de ese poblado.
Una de las participantes habló con los medios de comunicación e informó que la demanda de la población, también es una serie de planteamientos en materia de obras públicas seguridad y medicamentos para sus centros de salud.
Informó también que a la par de la movilización, se suspendió todo tipo de actividad en ese poblado ubicado a unos 45 minutos de la capital guerrerense, desde comercios hasta el transporte.
Los pobladores realizarían la movilización en El Ocotito sin embargo más tarde se informó que se trasladarían hasta Chilpancingo para realizar una manifestación en la sede del Poder Judicial.
Finalmente el contingente llegó a Chilpancingo a bordo de camionetas, en una gasolinería ubicada sobre los carriles norte de la Autopista del Sol, en la entrada sur de la ciudad.
Lee también: Reportan enfrentamientos armados en sierra de Tierra Caliente
Desde ahí comenzaron a marchar por la lateral de la autopista, y de acuerdo con los manifestantes ésta se dirige hacia el palacio de gobierno.
Previamente se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad en el Parador del Marqués, para evitar que los manifestantes tomarán la vialidad.
La Secretaría de Seguridad Pública señaló que este dispositivo se desplegó para evitar daños a terceros, y no descartó que los manifestantes hayan sido presionados por el crimen organizado.
Barrientos fungía como comandante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en el Ocotito, cuando fue detenido el 13 de febrero en Puebla, con armas y drogas.
Al líder del grupo de guardias civiles también se le acusa por ser responsable en el asesinato del periodista Fredid Román, ocurrido en agosto del año pasado.