Miembros de la dirigencia de la organización Antorcha Campesina demandaron a las instancias procuradoras de justicia que se realiza una investigación clara, profunda y transparente sobre el presunto accidente en el que perdió la vida su compañero, Conrado Hernández Domínguez, su esposa Mercedes Martínez Martínez y su menor hijo, ello porque existen situaciones raras en el percance.
El accidente se habría registrado cerca del poblado Agua de Obispo, perteneciente al municipio de Chilpancingo donde el vehículo en que viajaban se fue al fondo de un barranco, los hechos ocurrieron alrededor de las 7 y media de la noche y aunque se alertó de inmediato a las autoridades los cuerpos de emergencia llegaron hasta las 11 de la noche.
Lee también: Demandan antorchistas atención a sus demandas
En las primeras versiones se dijo que el conductor del vehículo Chevrolet, tipo Corsa, negro, con placas de Guerrero, presuntamente perdió el control y volcó hacia el barranco de unos 50 metros de profundidad.
“Nuestros compañeros Conrado y Mercedes eran integrantes del Comité Estatal de Antorcha en el estado de Guerrero. Conrado fue líder de nuestra organización en Chilpancingo de los Bravo durante 10 años y su esposa Mercedes era la dirigente de los antorchistas en la zona de Cañada, desde hace año y medio” estableció la organización en un comunicado.
Agrega que, “antes del aparente accidente, Hernández Domínguez salía de un intento de liberar a una persona que había sido detenida por la policía comunitaria de Petaquillas”.
“El Movimiento Antorchista Nacional le exige al Gobierno de Guerrero, que encabeza Evelyn Salgado Pineda, que se haga una investigación científica sobre las causas de muerte de nuestros compañeros y su pequeño hijo.