Igualapa., Gro. Alumnos, catedráticos y padres de familia de la escuela media superior de telebachillerato ubicada en la localidad de Llano Grande de los Hilarios perteneciente al municipio de Igualapa exigen a los tres niveles de gobierno infraestructura y equipamiento de dicho plantel educativo lo que servirá para una mejor educación de calidad y los alumnos salgan mejores preparados.
El catedrático del telebachillerato Humberto García González informó que en esta institución la exigencia al gobierno federal estatal y municipal es infraestructura educativa como, aulas sanitarias, mobiliario y equipo de cómputo para dar una mejor educación.
Aseguró que en esa institución se tiene más de sesenta alumnos, divididos en tres grupos, que son primero, segundo y tercer grado; las aulas son de jaulilla con techos de lámina galvanizada y sus paredes son de huesos de palapas, no cuentan con mobiliario escolar para que los alumnos se sienten ni tampoco escritorios y sanitarios.
Los padres de familia aseguraron que el gobierno estatal, federal y municipal no han dado respuesta a las necesidades del telebachillerato por lo que exigen la construcción de infraestructura educativa ya que el gobierno federal exige evaluación, pero no les da las herramientas necesarias a los maestros para que los alumnos tengan una mejor educación.