SAN MARCOS, Gro.- Habitantes de la localidad Lagunilla de este municipio pidieron a las autoridades educativas infraestructura para la escuela del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) debido a que su aula es de jaulilla.
Padres de familia manifestaron que las condiciones es que reciben clases sus hijos no son las adecuadas debido a que su aula es de paredes de madera y el techo de lámina galvanizada, por lo que en estos tiempos de lluvia sus útiles escolares se mojan.
Comentaron que además no cuentan con una cancha de usos múltiples para que sus hijos y maestros puedan realizar actividades cívicas y culturales, tampoco hay baños ni letrinas, por lo que hacen sus necesidades fisiológicas a la intemperie.
Manifestaron que tienen esa aula porque ellos se han cooperado para comprar la madera y las láminas galvanizadas, además han retirado el monte e incluso han fumigado para que el lugar esté limpio.
Afirmaron que ya han entregado diferentes oficios en oficinas de educación del gobierno federal y estatal para que les puedan construir aulas, cancha y sanitarios, así también un centro de cómputo para que los alumnos puedan interactuar con la tecnología, pero no han tenido ninguna respuesta favorable.