Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo afiliados a la sección 14 del sindicato independiente marcharon en esta capital, para demandar al presidente Marco Antonio Leyva que homologue el bono del Día del Burócrata, pues a pesar de desarrollar trabajos similares los afiliados al SUSPEG reciben 150 por ciento más que ellos.
El dirigente de la sección, Domingo Salgado Martínez indicó que el año pasado los afiliados al SUSPEG recibieron dos mil 500 pesos por el bono del Día del Burócrata que se entrega el día ocho de septiembre, y a ellos sólo les otorgaron mil pesos, “si se trata de personal que realiza trabajos similares los pagos y compensaciones deben ser igualitarios”.
Destacó que el tener bonos del Día del Servidor Público y los propios salarios con tabuladores diferentes para quienes realizan trabajos similares es una violación a la propia Constitución, que señala que, para trabajo igual, salario igual.
Con la manifestación de este domingo, los trabajadores también demandaron que se abra públicamente una convocatoria para la asignación de bases laborales, pues se tiene un rumor en el sentido de que el Gobierno municipal pretende entregar bases de manera oculta, beneficiando a personal que son amigos o familiares del presidente.
“No vamos a permitir que se entregue ni una base por debajo de la mesa, los beneficios tienen que ser para los trabajadores que se los ganen por su antigüedad, por su desempeño, y por su rendimiento”.
Finalmente, el dirigente sindical también expresó su exigencia de que el Gobierno municipal cumpla con el pago de seguros de vida y pago de marcha a siete trabajadores que fallecieron en los últimos dos años y a los que el gobierno les ha negado este beneficio.