CHILPANCINGO, Gro.- Habitantes del fraccionamiento Nuevo Mirador se manifestaron afuera de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, mientras el gobernador inauguró las nuevas instalaciones de este plantel, ello para demandar que se respete la asignación de una maestra de nivel preescolar en el plantel que ellos construyeron en su asentamiento.
Los quejosos señalaron que la maestra América Astudillo desde hace un par de años les ayudó para lograr establecer el centro educativo en este lugar, mismo que opera en aulas de madera que los propios vecinos construyeron.
Sin embargo, en este inicio de ciclo escolar, la maestra les informó que, por decisión unilateral de la supervisora, Rosario Bravo de la Cruz, se le cambiaría de adscripción, dejaría el plantel para otros docentes.
La noticia ocasionó que los padres de familia se organizaran y vinieran a protestar en la supervisión escolar, sin embargo, al enterarse que el gobernador estaría en un evento, a unos pasos del sitio donde se encontraban, se trasladaron para tratar de hablar con él.
Los manifestantes fueron atendidos por el subsecretario de Finanzas, Jaime Ramírez Solís y el delegado de Educación en la región Centro, quienes se comprometieron a que, si la maestra es fundadora del plantel y tiene derecho de estar en él, se respetará su decisión, pues coincidieron en que cuando un maestro es defendido por los padres de familia es porque está haciendo un buen trabajo con los alumnos y finalmente es lo que importa.