IGUALA, Gro.- Al denunciar que sus hijos desparecidosson utilizados para el tratado de blancas, tráfico de órganos ytrabajos para grupos delictivos, Colectivos de familiares depersonas desaparecidas exigieron a las autoridades esclarecer lasdesapariciones así cómo criminalización de las víctimas.
Al arribar al municipio de Iguala, los integrantes dela Caravana de Búsqueda en Vida, que se llevará a cabo en estaciudad los días 8 y 9 de marzo, informaron que la finalidad esrecorrer los Ceresos, el Semefo y los hospitales para conocer losnombres, señas, imágenes y pertenencias que tienen lasautoridades de las personas no identificadas o en calidad dedesaparecidas.
Leermás:
Los colectivos que integran la caravana representalos 32 estados de la República, y vienen personas procedentes deTorreón, Saltillo, Coahuila, Oaxaca, Estado de México, Morelos,San Luis Potosí, Zacatecas, Piedras Negras, Allende, Juárez,Veracruz, Durango, a los que se sumaron pobladores de Iguala,Guerrero.
En el zócalo de la ciudad, las madres de jóvenesdesparecidos, reprocharon a las autoridades federales que no hagansu trabajo y que tampoco les interese saber ni esclarecer qué pasacon los desaparecidos.
“Por ello las madres perdimos el miedo y buscamos anuestros hijos en la calle y donde sea porque no sabemos cómo losvamos a encontrar si están vivos o muertos”, dijo una de lasparticipantes.
Leermás:
Denunciaron que hay muchas jóvenes desaparecidas queson utilizadas para el trato de blancas, y tráfico de órganos,así también a los hombres los ocupa el narco para trabajos con ladelincuencia organizada.
Explicaron que ellos hablan con las autoridades paraque se implementen algunas leyes en las cuales respeten susderechos y con ello cumplan con su trabajo de buscar a susfamiliares desaparecidos.