En el marco del inicio del periodo vacacional de semana Santa, miembros de la Dirección Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se manifestaron en las inmediaciones de la caseta de Palo Blanco de la autopista del Sol, para exigir al gobierno federal que se baje el precio de esta carretera de cuota que es una de las más caras del país y se encuentra en muy malas condiciones.
Alrededor de 50 militantes y simpatizantes del PRD se apostaron en los camellones de los módulos de cobro y entregaron volantes a los automovilistas que viajaban hacia la ciudad de México y al puerto de Acapulco, sin que se interrumpiera el paso en la vía.
La caseta este jueves tuvo un tráfico superior a lo que habitualmente tiene porque se inició el periodo vacacional de semana santa pues aunque oficialmente se tiene que trabajar aún el viernes, en las escuelas se dejó libre este día con el argumento de que se realizaría consejo técnico.
Lee también: Protestan en libramiento de Tecpan y exigen bajar tarifas de casetas
La protesta fue encabezada por el dirigente Alberto Catalán Bastida, quien llamó al gobierno federal a dar marcha atrás al aumento de la tarifa de la Autopista, además confirmó que se mantiene una ruta legal mediante la vía del amparo para demandar que se disminuya el cobro en esta carretera que en la vía más utilizada para viajar de México a Acapulco.
Durante la protesta, el dirigente perredista informó que están a la espera que la Presidencia de la República, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la comisión consultiva de tarifas de la misma dependencia, les de una respuesta al amparo que promovieron en días pasados para revertir el aumento de las casetas, que en el 2017 costaban en 530 pesos y ahora rebasan los 700 pesos.
La protesta fue vigilada por al menos 40 elementos de la Guardia Nacional con equipo antimotín, quienes en todo momento permanecieron en los camellones de los módulos hasta que los manifestantes se retiraron.