Personas con capacidades diferentes se manifestaron frente a la sede del Poder Ejecutivo para exigir a la Secretaría de Desarrollo Social que pague los recursos correspondientes al programa de apoyo a este sector vulnerable que desde hace tres meses les tiene retenido.
Los quejosos quienes son parte de la “asociación de sordos y personas con capacidades diferentes”, indicaron ser beneficiarios del programa social en el que el gobierno estatal les entrega mil pesos cada mes con los que solventan sus necesidades básicas, sin embargo, desde hace tres meses que la Sedesol dejó de pagar el beneficio.
Alejandro Guzmán González, refirió que en caso de que el gobierno del estado no responda de manera positiva la demanda del pago inmediato del programa social tendrán que verse en la necesidad de hacer manifestaciones y bloqueos, pues es la única forma que tiene de hacerse escuchar.
“Las personas con capacidades diferentes son un grupo de muy alta vulnerabilidad, y el recurso que nos otorgan se utiliza principalmente para medicamentos y alimentos, aunque no alcanzan para satisfacer las necesidades si son un gran apoyo”.
Los discapacitados se manifestaron en la puerta del Palacio de Gobierno y además del pago del apoyo social denunciaron que también se les ha relegado en programas productivos y apoyos con aparatos auxiliares como sillas de ruedas, bastones, andaderas entre otros.