Padres de familia de la primaria "Nicolás Bravo" de Chilpancingo, protestaron afuera de la institución para demandar a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero la destitución de la directora a quien señalan de ser inadecuada para desempeñar la función.
Los quejosos establecieron que esta maestra ha documentado casos de maltrato hacia los alumnos y hacia sus compañeros lo que ha generado un ambiente no apropiado para la labor educativa de los menores.
Lea también: Desconocen a Rosario Merlín como directora de una Primaria
Minutos después de las 8 de la mañana un grupo de padres de esta institución arribaron a sus instalaciones y con pancartas en mano, exigieron la salida de la directora, María del Socorro Don Juan Pantaleón.
La señora Jacqueline Campos declaró que la directora es una persona que insulta a los alumnos al grado de que los ha hecho llorar frente a sus compañeros y pasa lo mismo con los profesores a los que les falta el respeto y no les permite desarrollar libremente la labor docente.
Señaló que los problemas iniciaron con una maestra que desde hace dos años denuncia estos malos tratos de la directora hacia su persona, sin embargo, las autoridades no han hecho nada al respecto, aún cuando ahora ya son más de 5 maestros los afectados.
Cabe señalar que en esta escuela hace una semana dejaron cartulinas amenazadoras en contra de una de las maestras que ha señalado maltrato por parte de la directora y hasta el momento no se ha esclarecido el origen de estos mensajes amenazadores.
Por su parte, Esmeralda Gatica, quien también es madre de familia, informó que ella también fue ofendida por la directora únicamente por preguntarle sobre una reunión a la que se habían convocado los padres de familia.
Ante todas estas anomalías por parte de la directora y la falta de acción por parte de las autoridades, los padres inconformes decidieron protesta afuera de la institución en espera de ser escuchados.