Exigen deportistas reparar aparatos de ejercicio de la Feria de la Navidad

Fueron retirados en el mes de diciembre para instalar puestos y una vez que el comercio se quitó no los regresaron a su sitio.

Abel Miranda Ayala/Colaborador.

  · lunes 16 de abril de 2018

Los aparatos de ejercicios se encuentran en muy mal estado./Abel Miranda Ayala.


Deportistas que utilizan las instalaciones de la feria para ejercitarse, exigieron a la autoridad municipal que repare los aparatos tubulares que se encuentran en este sitio, que fueron retirados en el mes de diciembre para instalar puestos y una vez que el comercio se quitó no los regresaron a su sitio.

Las instalaciones de la Feria de Navidad son utilizadas diariamente por cientos de personas que gustan de ejercitarse bajo la sombra de los árboles, sin embargo, en los últimos meses no han podido utilizar los aparatos tubulares porque estos fueron quitados desde la pasada edición de la feria y no los han devuelto a su sitio

“Aprovechamos este medio para decirle al alcalde que se dé una vuelta por aquí y corrija dos o tres detalles que no son muy caros, pero que puede significar la diferencia entre un espacio digno o lo que actualmente tenemos”.

En primer lugar, pidieron que se reparen los tubos para el ejercicio e incluso que se sustituyan algunos que están muy dañados o se amplíe la zona de ejercicio, “no es muy caro hacerlo, se trata de más voluntad y ganas que recursos para colocar más aparatos tubulares”, dijo Marco Antonio Selva Adame, uno de los deportistas que asisten regularmente a trotar en estas instalaciones.

La segunda petición es que se mejore el circuito por el que se camina, trota o corre, y de ser posible que se le ponga algún tipo de revestimiento, porque es una franja que circunda todas las instalaciones de la feria y actualmente tiene muchos hoyos.

Finalmente, se pide una limpieza integral de las instalaciones, que incluyan el retiro de construcciones que se levantaron de manera temporal para usarlas en diciembre, pero se han quedado todo el año y disminuyen los espacios para hacer ejercicio, además representan un riesgo porque muchas veces ahí se meten vagos y delincuentes que han asaltado a los deportistas.