Damnificados de las colonia Nuevo Mirador, Flor de Noche Buena y Héroes de Guerrero, bloquearon avenida Ignacio Ramírez esquina calle Valerio Trujano, a la altura del Palacio Municipal, en demanda de que el Gobierno de Chilpancingo cumpla con reubicarlos y apoyos que les ha prometido.
La manifestación estuvo conformada por más de 60 familias afectadas por estos fenómenos, todas de escasos recursos, a quienes las autoridades del gobierno municipal, estatal y federal les prometieron apoyos y que serían reubicados, y a la fecha aún no hay respuesta.
Los damnificados de la colonia Héroes de Guerrero y Nochebuena son los que se vieron afectados el 19 de octubre de 2015, por un deslizamiento de tierra; mientras que los de la colonia Nuevo Mirador fueron afectados por el huracán “Íngrid” y la tormenta tropical “Manuel”, en septiembre del 2013.
Los manifestantes mencionaron que la protesta es por la lucha de un pedazo de tierra, pues los síndicos y regidores del Ayuntamiento de Chilpancingo los llevaron a los terrenos en el punto conocido como “Tepolvora”, los cuales están ubicados sobre la carretera federal México-Acapulco, adelante de la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo.
La sorpresa, dijeron los denunciantes, fue que sólo les entregaron los predios de manera física, sin ningún documento que los avalara como dueños, por lo que al preguntar al propietario del predio la situación legal de los terrenos, les dijo que el Ayuntamiento no había pagado.