Integrantes del Frente Popular de la Montaña (FPM) protestaron en el congreso del Estado para exigir que el proceso en el caso del asesinato del activista Arnulfo Cerón Soriano se apegue a la ley.
El contingente de personas provenientes de Tlapa, arribaron a la sede del Poder Legislativo alrededor de las 12:30 horas.
Los manifestantes colocaron lonas y pancartas con la fotografía del luchador social Arnulfo Cerón, quien fue asesinato en noviembre de 2019, en las que demandaban justicia.
El grupo de manifestantes fue atendido por el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Arturo Pacheco Bedoya.
Ubaldo Segura Pantoja, señaló que esta jornada de lucha se daba en la recta final del juicio, en la que se determinará la culpabilidad de Marco Antonio Morales, un ex funcionario del gobierno de Tlapa, quien fue considerado en su momento como el autor intelectual del hormicidio, y quien enfrenta su proceso en libertad, después de pagar una multa.
Los manifestantes acudirían también al Palacio de Gobierno y seguido a las instalaciones de Ciudad Judicial a colocar carteles con la imagen de la activista Arnulfo Cerón.