Autoridades de la localidad de Ocotequila, perteneciente al municipio de Copanatoyac, en la Montaña de Guerrero, demandaron a las autoridades estatales y municipales la conclusión de la primera etapa de un camino artesanal.
En una conferencia de prensa en Chilpancingo, los pobladores exigieron la entrega de arena y grava para concluir los metros faltantes de pavimentación, así como un kilometro con 100 metros de cuneta, más la colocación de alcantarillas.
Lea también: Rehabilitación de condominios, retrasa reactivación económica y turística de Acapulco
La tesorera del Comité del Camino Artesanal de Ocotequila-Copanatoyac, Antonia Ramírez indicó que en 2022 se hizo el compromiso con la comunidad de que se construirían los 12 kilómetros de camino para comunicar a la localidad con la cabecera, sin embargo en una primera etapa sólo serían 5 kilómetros.
De acuerdo con las versiones de las autoridades de la localidad, el alcalde Eleuterio Reyes Calleja los ha buscado para que firmen un documento de qué ya se concluyó la obra, en la que se indica que se invirtieron 23 millones de pesos, lo cual rechazaron.
En esta primera etapa, la obra abarcaría 4.830 kilómetros sin embargo a la fecha se han construido únicamente 4.125 kilómetros.
Ramírez señaló que la tarde de este miércoles se reunirían con funcionarios de gobierno y y con el propio alcalde del municipio de Copanatoyac en el Palacio de Gobierno, para destrabar la situación de la suspensión de la obra.
Los representantes del pueblo señalaron que buscarían que se concluyera esta obra, la cual se encuentra parada desde el 12 de febrero pasado, e indicaron que de haber cerrazón de las autoridades, bloquearían la carretera que conduce al municipio de Chilapa.