Con la exigencia de justicia para dos perritos mestizos Canela y Negrito, la presidenta de la Fundación de Comunidades Marginadas y Bienestar Animal (Fundacom), Ángeles López Sotelo, ratificó ante la agencia del Ministerio Público de El Coloso la denuncia contra el presunto agresor.
Lea también: Acapulco tendrá refugio temporal para animales maltratados
Los hechos ocurrieron el 23 de abril de 2023 en la comunidad de La Lagunilla, en el municipio de San Marcos en la Costa Chica de Guerrero, donde un campesino con machete en mano quiso agredir a un menor de 12 años de edad que caminaba por el campo con sus dos perros Canela y Negrito, pero estos defendieron al niño del presunto agresor y éste los mató a machetazos.
Ángeles López dijo que los dos perros eran suyos y que estaban bajo el cuidado temporal de la familia del menor, por lo que ella como responsable acudió al Ministerio Público de San Marcos a poner la denuncia, pero fue enviada al MP de El Coloso.
Este primer caso de denuncia de maltrato animal que es denunciado ante la Fiscalía General del Estado está en espera de que el Ministerio Público libere la orden de aprehensión contra el agresor de los perritos Canela y Negrito y se haga justicia.
“La importancia de esto es que la violencia inicia contra los animales después contra los niños, las mujeres y contra los hombres, esta escala de violencia tiene que parar”, señaló la presidenta de Fundacom.
Reveló que el sujeto asesino a machetazos a los perros delante del niño, el cuál afectó psicológicamente al menor, quien a la vez recibe terapia por el daño emocional que le ocasionó.
“Yo soy la propietaria de estos animalitos, pero los tenía en resguardo la familia de este niño que todavía sigue en terapia psicológica desde entonces”, precisó.