Unas 80 personas marchan hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir castigo a los agresores de “Stich”, un perrito callejero que fue severamente golpeado en la colonia Lomas del Poniente, tras ser sorprendido robando pan.
Lilia Yareth, una de las cuidadoras de Stich, señaló que los hechos ocurrieron la semana pasada, y que los agresores presuntamente habrían sido integrantes de una familia dedicada a la panadería.
La mujer, quien denunció el hecho, señaló que los presuntos agresores la han intentado intimidar con el objetivo de que elimine los videos que subió para denunciar el hecho.
Lee también: Unidad Canina de la Policía Estatal apoya terapia en menores
Stich es un perrito en situación de calle, muy querido por los colonos y que se quedó en ese lugar porque le brindaban comida y agua. Es considerado como un can tranquilo.
Previo a la marcha, unos vecinos señalaron que Stich tuvo varias fracturas en diversas partes del cuerpo como en patas y cabeza, producto de la golpiza que le propinaron.
Recalcaron que al ser un perrito callejero, su delito fue el de haberse robado algunos panes para alimentarse.
Ante esta situación, diversas personas realizaron una marcha desde el Monumento a las Banderas hacia la Fiscalía para exigir avances en la investigación, luego de que se presentara una denuncia ante el Ministerio Público.
De momento, el perrito se encuentra fuera de riesgo y es atendido con recursos que han aportado los vecinos.