Personas con capacidades diferentes que demandan el pago de apoyos sociales se manifestaron frente al Congreso del Estado y exigieron a los diputados que intervengan ante el gobernador para que se liberen los recursos.
Silvestre Rodríguez Fernández, quien es dirigente de la Asociación de Personas con Discapacidad y otros Grupos Vulnerables, denunció que la semana pasada fueron atendidos por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán, quien les aseguró que se puso en contacto con funcionarios de primer nivel del gobierno estatal y les garantizó que su pago se liberaría antes del pasado viernes pero les mintió no hubo ningún pago.
Lee también: Levantarán paro hasta que les pague el Estado
En su caso señaló que son sólo 13 los miembros de su organización que se encuentran afectados por la falta de pago, y aunque a nivel estatal son todas las personas con discapacidad las que no han cobrado su lucha es sólo por estas 13 personas.
“Estamos aquí para exigir a nuestros diputados que nos ayuden, que se solidaricen con las personas vulnerables y que le llamen al gobernador para que se activen los pagos del programa de pensión para discapacitados”, señaló el dirigente.
Estableció que en el caso de los adultos mayores como se trata de un programa que se entrega por ley, esos si recibieron sus apoyos a tiempo, pero el programa de personas con discapacidad que opera directamente el gobierno estatal, han sido relegados y no reciben el pago.
“Nos preocupa porque nuestros compañeros dependen de ese dinero para solventar sus gastos de alimentación, de medicamentos y otros enseres de primera necesidad, a los discapacitados no nos dan trabajo y quienes sobrevivimos vendiendo algo en la calle en este momento atravesamos por una fuerte crisis ya que la pandemia nos dejó sin ventas, por eso nos urge tener el apoyo”.