Integrantes del llamado Frente Democrático de Trabajadores de Salud en el estado de Guerrero, se manifestaron por calles de la capital para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores que pague el Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC) y que no deje este problema a la nueva administración que a partir del viernes encabezará Evelyn Salgado Pineda.
El grupo de manifestantes también exigió que se realice una auditoría integral a la administración de Beatriz Vélez Núñez al frente de la sección 36 del SNTSS, incluidos los procesos de asignación de plazas, regularizaciones y formalizaciones que se han dado en los últimos años y que ella ha utilizado como botín político.
Minutos después de las 10:00 de la mañana, el contingente de más de mil trabajadores del Sector Salud, además de organizaciones solidarias como la CETEG y un grupo de policías paristas, jubilados y pensionados del ISSSPEG personal parista de Protección Civil entre otros, salieron en marcha del parque Margarita Maza de Juárez hacia el sur de la capital.
Lee también: Trabajadores de Salud paralizan circulación en la Autopista del Sol
En la marcha se hizo patente un rechazo a la propuesta que envió el gobernador al Congreso del Estado para que la deuda de más de 13 mil millones de pesos que tiene con el ISSSTE sea considerada como deuda pública y sean las siguientes administraciones las que tengan que cubrirla.
Durante el paso frente a las instalaciones del sindicato de salud, los manifestantes lanzaron huevos a la fachada del inmueble, como una forma de repudio a lo que dijeron ha sido una mala administración de los recursos del sindicato.
En lo que se refiere al fondo de ahorros capitalizable, actualmente son cinco mil trabajadores que no lo han recibido y les corresponden en promedio 17 mil pesos a cada uno de ellos.