Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) exigieron al Congreso del Estado que agilice un juicio político contra la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
La solicitud de juicio político fue entregado el pasado 13 de diciembre, y a la fecha no ha habido avances sobre ese procedimiento, denunciaron integrantes de la Barra de Abogados de Acapulco.
Lea también: Abogados piden la destitución de la Fiscal Sandra Luz Valdovinos
Y la presencia en el Congreso, fue para pedir que se agilice el procedimiento contra la fiscal, esto porque derivado del proceso electoral en el curso, ya ha habido cambios en las comisiones y en la Junta de Coordinación Política.
El presidente de la Barra, Pablo Andalón Sotelo señaló que su presencia se debía a que acudían en respaldo de trabajadores que han sido despedidos durante la administración de Salmerón.
Indicó que hay incertidumbre dentro de la fiscalía, a raíz de los 700 despedidos injustificados cometidos contra trabajadores que llevan hasta 25 años laborando para la institución.
Señaló que ante esta situación se han ido incrementando los juicios contra la FGE, por las violaciones a los derechos de los empleados.
Dijo que existe un total desorden en la institución, porque también han cerrado agencias del Ministerio Público en Acapulco, pues en vez de que el número de estas oficinas crezca, se está aminorando.