Cercanos al maestro de artes marciales, Jacinto Palacios Celino, quien murió en un accidente vehicular con un autobús, presuntamente manejado por estudiantes de la normal de Ayotzinapa, exigieron el esclarecimiento del caso y castigo al o los responsables.
En conferencia de prensa encabezada por su hijo, Josué Palacios Espinosa, señaló que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a atenderlos y darles a conocer el resultado de alguna investigación sobre el caso.
Por el contrario, aseguró que un agente del Ministerio Público les dijo que el vehículo Volkswagen (que manejaba su padre) fue quien invadió carril, aunque según diversas pruebas no fue así.
Lee también: Identifican a quienes murieron tras choque con normalistas
Advirtió el riesgo de que se pretenda culpar a su padre del accidente -donde también murió una mujer que lo acompañaba-, para no generar problemas con los normalistas de Ayotzinapa.
Palacios Espinosa dijo que como familia ni están en contra de la normal ni han pedido su cierre, sino que simplemente se presente la investigación correspondiente y se sancione a los responsables.
Hace unos días, los normalistas se deslindaron del tema y aseguraron que ellos no manejaban el autobús.
El joven señaló que la exigencia es saber quién o quienes iban a bordo del autobús, pues todas las pruebas indican que eran normalistas y reclamó que nadie se quedará a ayudar a su padre y la mujer quienes murieron en el lugar.