A una semana para que se inicie el nuevo ciclo escolar, integrantes de la Asociación de Padres de Familia y Tutores del Estado de Guerrero demandaron a las autoridades de la SEG detener los abusos de cobros de inscripción en las escuelas.
El presidente de los paterfamilias, Fernando Díaz Ángeles dijo que es un abuso que en algunas escuelas del nivel básico se esté cobrando como “cuota voluntaria”, hasta mil pesos por alumno para el nuevo ciclo escolar.
“De acuerdo a las quejas que ya se tiene en la Asociación de Padres, en algunas escuelas de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, los directores están cobrando por inscripción hasta 600 pesos, más 200 que para el aseo del plantel y de 100 a 150 para trabajos de rehabilitación de los salones, esto es injusto”, dijo Díaz Ángeles.
Agregó que es necesario que el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Sotero tome cartas en el asunto porque estos abusos son excesivos para los padres de familia que hacen un esfuerzo para dar educación a sus hijos en escuelas públicas.
Señaló que como representante de los padres de familia en el estado, hará llegar a la Secretaría de Educación los nombres de las escuelas donde se están cometiendo los abusos con las cuotas de inscripción para el ciclo 2018-2019.