Trabajadores de la Fiscalía General del Estado, acompañados por líderes de sindicatos de otras dependencias como el de Protección Civil, el independiente de Chilpancingo y el de la Cicaeg, se manifestaron en Chilpancingo para demandar a la fiscal Sandra Luz Valdovinos Sandoval que cese el hostigamiento a sus subordinados y que reinstale a trabajadores que han sido despedidos de manera irregular.
Los manifestantes se congregaron en la glorieta de las banderas y desde ahí partieron en marcha hacia el sur de la ciudad hicieron una primera escala en el Congreso del estado donde exigieron a los diputados escuchar al pueblo e intervenir para que la fiscal respete el derecho que tienen los trabajadores.
Llamaron al poder legislativo a que en la cato de sus atribuciones, llame a la fiscal a comparecer ante el pleno y ahí explique porqué ha despedido a por lo menos 300 trabajadores.
Lee también: Trabajadores de la Fiscalía denuncian hostigamiento
Entre los afectados por despido se encuentra la señora Antonia Tolentino quién tiene más de 10 años prestando servicio en el área de intendencia y fue dada de baja por negarse a participar en un examen de evaluación y certificación de confianza.
Explicaron que un trabajador de intendencia que durante más de 10 años ha realizado su labor de manera eficiente, no tendría porqué ser sometido a un examen de certificación de confianza, que únicamente se nota la tendencia de hacer estas supuestas evaluaciones para encontrar justificación en el despido de personas.
Nayeli Hernández Neri es otra de las trabajadoras que fueron despedidas y en su caso señaló que la fiscal se molestó porque ella promovió la conformación de un nuevo sindicato en esta fiscalía.
Agregó que ellos han documentado al menos 300 despidos de trabajadores de la fiscalía general del estado la mayoría de ellos de manera irregular, sin embargo muchos aceptaron los finiquitos que la dependencia les ofreció otros que son la mayoría se encuentran con procesos legales en el tribunal de conciliación y arbitraje.
La marcha se enfila hacia la Fiscalía General del Estado donde encontraron oficinas vacías, porque ante el anuncio de que harían la manifestación, la titular de la dependencia de término conceder día de asueto para todos los trabajadores