IGUALA, Gro.- Alumnos y padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero de la comunidad El Gavilán del municipio de Taxco de Alarcón, bloquearon por más de dos horas la carretera federal Taxco-Cuernavaca, a la altura del poblado de Teacalco, para exigir tres maestros que les hacen falta.
Los manifestantes colocaron piedras en la vía federal y se distribuyeron en ambos carriles para cerrar el paso al libre tránsito, provocando caos vial y filas de decenas de automovilistas varados.
Los paterfamilias y los estudiantes portaban cartulinas en mano, exigiendo a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), les repongan tres maestros que les hacen falta en la escuela primaria Vicente Guerrero.
Evidenciaron la falta de interés de las autoridades educativas locales para resolver la falta de maestros, debido a que los han solicitado desde hace meses.
Hasta el lugar del bloqueo, autoridades estatales se reunieron con los inconformes y les prometieron que el próximo lunes, enviarán un maestro y el municipio dos de manera inmediata.
Con ello, dieron por concluido el bloqueo que duró un par de horas sin antes advertir que de no cumplir con los acuerdos radicalizarán sus acciones.