Trabajadores de la Secretaría Estatal de Protección Civil se manifestaron en calles de la capital y realizaron un mitin frente al edificio Vicente Guerrero que es donde se albergan las oficinas del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para demandar que se reconozca la creación de un sindicato que inicialmente agruparía a 70 trabajadores pero que podría crecer hasta a 400 empleados de esta institución.
Acompañados por miembros de diversas organizaciones sociales y otros sindicatos, los trabajadores de protección civil indicaron que se requiere de la figura sindical para poder luchar por beneficios salariales, ya que en este momento se encuentran en la total indefensión.
Lee también: Toman caseta de Palo Blanco e impiden el paso vehicular
“Tener un sindicato nos permitiría firmar un contrato Colectivo de Trabajo en el que se establezcan los beneficios que debe tener un trabajador como seguro de vida, servicio médico, bonos, un salario digno, capacitaciones, vivienda, entre otros”, señaló Ángel Martínez Reyes, quien funge como secretario general del sindicato del que se demanda su registro.
Agregó que durante la campaña de gobierno apoyaron fielmente a Félix Salgado Macedonio y a su hija Evelyn Salgado con el compromiso de que una vez que asumieran la titularidad en el gobierno, inmediatamente darían la instrucción de que se acepte el registro.
Mostró fotografías en las que los trabajadores de PC destinaron su tiempo libre para apoyar el plantón en la Ciudad de México, también participaron en los foros estatales, en la megamarcha que se realizó en esta capital y en otras actividades para promover las candidaturas.
“Hoy sabemos que hemos cumplido con todas las formalidades legales para tener el registro, sin embargo sabemos que políticamente se requiere de una autorización del nivel del gobernador, y es nuestra exigencia para Félix Salgado Macedonio que reconozca el apoyo que le brindamos y haga honor a su palabra de apoyarnos para que este sindicato tenga la legalidad”.
Mencionó que su registro lo solicitaron desde hace cinco años y han estado cumpliendo con todos los requisitos, de tal forma que ya sólo se trata de un requisito legaloide lo que se está esperando.
Dijo que en este momento se tiene agrupados a 70 trabajadores pero una vez que se apruebe el registro se podrá hacer la filiación de cerca de 400 trabajadores de la Secretaría entre los que se tiene a todo el cuerpo de bomberos, a los salvavidas y a los de binomios caninos de búsqueda y rescate.