Integrantes de la “Comunidad LGBTTTI de Guerrero”, urgieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que ofrezca resultados de las investigaciones de 133 casos de muertes de integrantes del sector desde el año 2000 al 2018, debido a que en ninguno de ellos han encontrado a los responsables.
Durante la celebración del “Quinto Desayuno de las Poblaciones LGBTTTI del Estado de Guerrero”, el activista de la organización, Alberto Serna Mogollón, aseguró que en los últimos años Chilpancingo se ha convertido en el municipio en donde han matado a un mayor número de integrantes de la comunidad, rebasando a Acapulco.
Relató que, en la mayoría de los casos, las autoridades correspondientes tan solo se limitan a señalar que “se está investigando”, pero las indagatorias no han brindado resultados que logren dar con el motivo del crimen y los presuntos responsables, por lo que existe inconformidad entre los integrantes del gremio.
“La Fiscalía nos dice que siguen las investigaciones, he platicado yo con el señor Fiscal y me ha dicho que hay una nueva forma de la investigación y de hacer aquí en Guerrero, creo que es interesante y creo que el fiscal tiene que voltear a ver todos estos casos y que no quede ni uno impune”, mencionó.
Serna Mogollón agregó que dentro de los crímenes más sonados están el de Quetzalcóatl Legía, Rubén Estrada en Taxco y Joshua en Acapulco, quienes también formaban parte del activismo a favor de los derechos de las personas LGBTTTI, a quienes todavía no se les ha dado justicia después de haber sido ultimados.