Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) demandaron a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) que emita la convocatoria para que docentes reciban un estímulo para la jubilación.
El maestro Víctor Bartolo de la Cruz, señaló que el martes en una reunión en la Ciudad de México con Armando González Sosoya, responsable del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) les informó que se habían preautorizado 100 millones de pesos para otorgar el estímulo a unos mil maestros.
Lee también: Maestros protestan en la SEG para exigir pago de adeudos
Además, parte del recurso sería para la incorporación de unos 800 maestros a la nómina federal, y también para otorgar plazas a egresados de escuelas normales públicas.
Los que se prevé pueden beneficiarse con esta incorporación a la nómina federal, serían maestros que están por contrato desde hace más de siete años.
De la Cruz mencionó que, el gobierno estatal de Evelyn Salgado Pineda, aún no ha atendido la petición para que se cancelen 300 claves administrativas que fueron asignadas a personas vinculadas con funcionarios de la pasada administración.