La senadora de la República por el PRI, Beatriz Paredes Rangel pidió a la autoridades competentes un comportamiento ágil y eficaz para que se esclarezca inmediatamente y se reconozca quienes son los responsables de las circunstancias de la violencia que ha afectado a diversos candidatos en México.
En conferencia de prensa, luego de asistir a un mitin político del candidatos a la gubernatura por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno y el candidato a la alcaldía por Acapulco de la alianza PRI-PRD, Ricardo Taja lanzó una convocatoria a la autoridades competentes para que la sociedad este por encima de la violencia.
“Hemos vivido en años recientes que se ha agudizado esta problemática, esta campaña ha tenido dolorosamente varios atentados y nosotros exigimos que haya un comportamiento ágil y eficaz de las autoridades competentes”, precisó.
Asimismo, la ex dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes exigió a las autoridades competentes que tomen las medidas necesarias y que actúen con agilidad para que se inmediatamente se reconozca quienes son los responsables de estos actos de violencia que han sido víctimas los candidatos en diferentes estados del país.
Al cuestionársele sobre los resultados del proceso electoral del 6 de Junio, la senadora opinó que Mario Moreno rebasó a su oponente de Morena y ganará las elecciones.
Por otra parte, dijo que esta jornada electoral ha sido muy accidentada donde se han presentado elementos de denuncias electorales fuertes y las decisiones al interior de otro partido, que es Morena, no fueron las más afortunadas.
“Creo que se tomaron decisiones que no tiene que ver con la militancia sino con otros motivos y creo que los guerrerenses han vivido una etapa especialmente los acapulqueños”.
Asimismo, señaló que las decisiones que ha tomado el gobierno federal también ha afectado de manera significativa el desarrollo de la entidad, como la reacción a la pandemia que fue tardía y no se tomaron decisiones adecuadas, el desaparecer los apoyos o al campo, la entrega tardía del fertilizante entre otros.