Para exigir el cese a la violencia en las carreteras federales, trabajadores del volante adheridos a AMOTAC, anunciaron que este 22 de marzo se sumarán a la marcha nacional que se realizará en la Ciudad de México para pedir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se les brinde condiciones de seguridad y cesen los actos de corrupción.
En conferencia de prensa el dirigente de AMOTAC en Guerrero, Agustín González Álvarez, informó que en la zona norte del país se ha recrudecido la violencia y han aumentado los asesinatos de los operadores del transporte pesado.
Dijo que esto hay que agregarle los actos de corrupción que sufren a manos del personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), que por cualquier motivo los infraccionan y les meten grúas para arrastrar al corralón sus unidades.
Lee también: Suspenden huelga en el Edificio Inteligente
El líder transportista González Álvarez, también informó que en su pliego de demandas que están haciendo al presidente López Obrador, su intervención para que no se apruebe la carta porte, porque les infieren responsabilidades como dar sus datos generales y que se hagan responsable de la carga, lo que los pone en la mira de los delincuentes.
Por eso están exigiendo que se haga un análisis de estas nuevas obligaciones fiscales porque esta iniciativa afectará a los pequeños transportistas, toda vez que las nuevas obligaciones fiscales son excesivas y muchos carecen de capacidad para interpretar estas nuevas disposiciones.
Además, expresó que otro gravamen que está afectando sus ingresos son los altos cobros al peaje de la autopista del Sol y los incrementos que ha sufrido el diésel que es la sangre en las venas para el transportista y por ello pidió también que no se paguen los permisos de circulación por los municipios, pues los alcaldes se los están aplicando, "se han convertido en la nueva maña", acusó.