Consejeras y consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Guerrero aprobaron por mayoría un exhorto a las dirigencias partidistas y aspirantes a cargos de representación popular para que respeten las medidas sanitarias debido al semáforo epidemiológico de color rojo en que se encuentra este estado suriano.
Este martes, en sesión ordinaria en donde se aprobó también los nombramientos de los representantes de los partidos políticos que estarán participando en el proceso electoral, se puso sobre la mesa también poner un alto a las concentraciones masivas a que convocan algunos de los actores políticos.
La preocupación de los integrantes del Consejo General del órgano electoral se debe a que a pesar del llamado que se hizo a los dirigentes de los institutos políticos y los aspirantes a cargos de elección popular, a abstenerse de organizar actos partidistas, han hecho caso omiso y no cumplen con los protocolos sanitarios, poniendo en serio riesgo de contagios del Covid-19 a las personas.
Por lo que se sometió a votación un exhorto que fue aprobado por mayoría, para que todos los actores políticos respeten las medidas sanitarias dispuestas por la Secretaría de Salud del estado, de no organizar actos políticos en espacios cerrados para evitar la propagación del patógeno.
Por tanto, queda estrictamente prohibido realizar actos de Inter campaña y reuniones partidistas, toda vez que las campañas políticas arrancarán hasta el mes de marzo y se convoca a respetar las medidas sanitarias.