El Secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos recomendó a los empresarios hoteleros y restauranteros que cuiden a sus trabajadores y estar atentos de los síntomas que presenten de Covid 19, luego de que estuvieron atendiendo a turistas que vinieron a vacacionar al puerto de Acapulco.
“Acaba de pasar esta temporada (Vacacional) y nuestros trabajadores si se protegieron, pero pudieron haberse contagiado y hay que estar atentos los dueños de los hoteles y restaurantes de atenderlos oportunamente, no pasar por alto sus síntomas y que acudan a las instituciones”, alertó el funcionario estatal.
Durante la transmisión 270 de información sobre las cifras de Covid -19, el titular de salud acompañado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, insistió a los empresarios hoteleros y restauranteros que es muy importante que sigan las recomendaciones que salieron hoy en el Periodico Oficial de Guerrero, al cambiar el estado en semáforo epidemiológico naranja.
En Guerrero, se tiene 26 mil 304 casos de Covid -19 y 2 mil 729 defunciones.
Se tiene un incremento gradual de casos positivos de Covid-19, hospitalización y defunciones.
“Hay un incremento tanto en número de casos como en la hospitalización de manera gradual. Habido un incremento gradual en las últimas semanas y ha ido de 25 a 36 por ciento el incremento de la hospitalización y no hay ninguna circunstancia que ponga en crisis ningún aspecto de la atención”.
Recalcó que se está poniendo especial atención en el municipio de Iguala, ya que los casos activos rebasaron 100 por 100 mil habitantes y hoy está en un 37 por ciento de contagios.
El Secretario de Salud, dijo que en Guerrero las defunciones se han incrementando e insistió a las personas que en caso de presentar algún síntoma o tener problemas de respiración se atiendan oportunamente en los hospitales.
“Si existe alguna falta a de aire asistan oportunamente a los hospitales”, recomendó.