Al asegurar que, en los últimos cinco años la actividad turística en Guerrero ha crecido y ahora se tiene un balance positivo, el titular de la SECTUR, Ernesto Rodríguez Escalona, llamó a todos los empresarios de esta industria a respetar las medidas preventivas contra el Covid-19 para ayudar a disminuir los contagios.
El funcionario estatal, exhortó a los hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios turísticos a que pidan a los visitantes el uso de cubre bocas obligatorio, que se respete la sana distancia y que se laven las manos de forma constante durante todo el día, para juntos lucha contra el coronavirus.
"Queremos pedirles a todos los empresarios que cuidemos juntos los protocolos y lineamientos para evitar más contagios de Covid-19, hay que respetar los porcentajes de los hoteles, de los restaurantes y los horarios como está en el periódico oficial", expresó.
Rodríguez Escalona, recordó que, se viene en dos semanas el puente vacacional con motivo al Día de Muertos, por lo que prevén que, miles de paseantes lleguen a los diversos destinos de Guerrero, pero no deberán pasar los porcentajes del 50 por ciento como está establecido en Semáforo Naranja.
Cabe mencionar que, el pasado lunes se publicó en el diario oficial del estado, las nuevas disposiciones para los negocios no esenciales, donde destaca que, los bares y discotecas que estén en espacios abiertos podrán abrir hasta las 12 de la noche y deberán pedirles a sus clientes el uso de cubre bocas.
También se mantendrán los módulos de sanitización en todas las entradas de las playas en los destinos de Guerrero, para ofrecer gel antibacterial, la toma de temperatura y en algunos casos se les obsequia cubre bocas a las personas para que se protejan.