La comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), exhortó a las dependencias correspondientes del gobierno estatal y federal, para que agilicen las investigaciones por la desaparición del dirigente del Frente Popular de la Montaña, Arnulfo Cerón Soriano.
A través de un “comunicado urgente” el organismo condenó el acontecimiento e informó que, en cuanto sus representantes tuvieron conocimiento de la desaparición el pasado viernes 11 de octubre, iniciaron una investigación de oficio.
“A las instancias correspondientes de gobierno del ámbito estatal y federal para que agilice las investigaciones, realizando de lanera ágil todas las acciones que tengan a su alcance hasta localizar con vida al activista”, señala el documento.
Se agrega la emisión de las medidas cautelares por pary6e de esta comisión para tal efecto, asegurando que difundirán el acontecimiento con la finalidad de ser coadyuvante en la localización en coordinación con la CNDH y todas las Comisiones del país.
La CDHEG ratificó solidaridad con los familiares de Cerón Soriano y con las organizaciones sociales que lucha a favor del respeto a los derechos humanos.