El jefe de la oficina de Clasificación de Empresas del IMSS en Guerrero, Jorge Ponce Servín exhortó a los empresarios a cumplir con la Ley del Seguro Social y presentar la Determinación de la Prima de Riesgos de Trabajo, debido a que en este mes de febrero vence el plazo para hacerlo.
El funcionario federal mencionó que el trámite se desarrolla conforme al nivel de siniestralidad que las empresas presentaron durante 2018 y es obligatorio para aquellos patrones que registraron accidentes, enfermedades o riesgos de trabajo.
“Revisas la siniestralidad en base a cuántos accidentes de trabajo tuviste, a cuántas enfermedades tuviste, términos que ya se hayan dado a los trabajadores, una vez que se revisa se hace el cálculo. Los que no están obligados a presentarla son los patrones que realizaron su cálculo y su prima de riesgo de trabajo quedó igual”, dijo.
Ponce Servín refirió que las empresas que no están obligadas a presentar esta determinación son las que cambiaron de actividad, inician actividades y se haya dado de alta en el IMSS durante el ejercicio, por lo que no completaron el periodo anual.
Agregó que la presentación de la Determinación de la Prima de Riesgos de Trabajo puede elaborarse por los mismos patrones a través de la página de internet www.imss.gob.mx o también en la subdelegación de la dependencia que les corresponda y los requisitos es presentar una USB con el archivo STR donde se hace el cálculo de la prima.