La Secretaría General de Gobierno en Guerrero, exhortó a la Fiscalía General del Estado a investigar con perspectiva de género el asesinato de Jaqueline, la joven de 17 años de edad que había denunciado hostigamientos por parte de policías municipales de Coyuca de Benítez antes de aparecer muerta de un tiro en la cabeza.
A través de un comunicado, el gobierno del estado reprobó el “cobarde acto de violencia” en contra de la mencionada mujer acontecido el pasado lunes en la comunidad los Cimientos del mencionado municipio, considerando que el “feminicidio es la expresión más violenta y grave del machismo”.
En la misiva exhorta a la FGE para que se realicen las indagatorias pertinentes tomando en cuenta la perspectiva de género en el acontecimiento, para que el acontecimiento no sea tomado con un homicidio doloso, además, hizo un llamado respetuoso al Tribunal Superior de Justicia para “que no haya cabida a que este hecho quede en la impunidad”.
Así mismo, se asegura que existe “mucho trabajo” para eliminar de raíz la violencia de género en el estado a través de la Dirección para Promoción, Protección y Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres, que atiende y da seguimiento a la Alerta de Violencia de Género.
La dependencia reiteró el compromiso por trabajar para bajar los índices de violencia a través de la sensibilización de la ciudadanía, así como capacitaciones de nuevas masculinidades a los hombres generadores de violencia.