En la localidad de Rancho viejo, perteneciente al municipio de Malinaltepec, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda junto con el delegado federal de Programas para el Desarrollo de Guerrero, Iván Hernández Díaz, acudió al punto de vacunación contra la Covid-19 donde se les pidió cumplir con el esquema básico y el refuerzo.
Se les recordó que la pandemia no ha terminado y tener las vacunas ayudará para evitar enfermarse gravemente del virus.
Agradecieron a la Brigada Itinerante que conforman las secretarías de Bienestar, Marina y Salud por llevar las vacunas a las zonas de muy difícil acceso en Guerrero.
Lee también: Reporta Salud 52 casos activos de Covid-19
La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, dijo que con estas visitas a las comunidades más alejadas se pretende hacer conciencia para que toda la población se vacune.
A su vez, el Delegado Estatal de los Programas para el Desarrollo Iván Hernández Díaz dio a conocer que de acuerdo al Plan Nacional de vacunación, municipios y comunidades de la región de la Montaña del Estado están siendo atendidas con la aplicación de su segunda dosis para adolescentes de 14 a 17 años, así como el refuerzo para personas de 18 años en adelante.
Habitantes de las comunidades de Colonia Hidalgo, Cocoyul, Pueblo Hidalgo, Colonia Nazareth, Ojo de Agua, pertenecientes al municipio de Malinaltepec acudieron a recibir la dosis que les corresponde.
Informó que del 11 al 13 de abril, se aplicarán vacunas para rezagados en Chilpancingo y Acapulco en los hospitales generales correspondientes.