La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, exhortó a la población en general a no alarmarse ante el aumento de casos de dengue, sino que deben aplicarse las medidas, entre ellas voltear los “cacharros” y acudir al hospital o centro de salud cercano.
En una transmisión en vivo de los Datos Oficiales sobre el Dengue en Guerrero, la directora de Servicios de la Secretaría de Salud Guerrero, Alondra García Carbajal, junto con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, aclaró que la situación del dengue en Guerrero no debe ser “alarmante”, sino que debe atenderse arduamente entre las autoridades y sociedad.
Lee también: Guerrero supera los 4 mil casos de dengue en lo que va del año
“Esto no es para alarmarnos, sino que, el sector salud para notificar a tiempo los casos, los cuales no permitirá en trabajar más arduamente en el contexto de dengue y otro tipo de enfermedades transmitidos por vector”, indicó.
En las gráficas, la doctora explicó que la tasa del 109.45, representa que cada 100 mil habitantes, 109 personas se enferman de dengue.
Respecto a la situación de Acapulco, informó que la ciudad registra una mayor población, lo cual provoca un incremento de casos de la enfermedad, aunque aclaró que, la mayoría de los ciudadanos que se infectan no acuden a hospitales o centros de salud, que optan por automedicarse.
De acuerdo con la gráfica de casos por municipio, el puerto mantiene mil 979, seguido de Chilpancingo con 306, Iguala con 173, Taxco con 148 y Eduardo Neri 124 casos de dengue, según datos de salud del 15 de julio a la semana 28 de esta semana.
Por otro lado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, hizo el llamado a la población y a los alcaldes en impulsar acciones de prevención y ataque al mosquito transmisor del dengue.
“Es importante que nos se automediquen. Hacemos muy mal, es importante que vayamos a realizarnos un diagnóstico de salud”, finalizó.