La Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco) Acapulco, llamó a los empresarios de bares y centros nocturnos, a no vincularse ni vender nada ilícito en el interior de sus negocios, porque les traerá consecuencias.
El presidente de la Canaco, Alejandro Martínez Sídney, recomendó también a los propietarios de los establecimientos de la vida nocturna a que revisen siempre a su personal, porque a veces se vinculan con grupos delictivos a sus espaldas.
“Yo como siempre, les he dicho el llamado de respeto a mis compañeros empresarios, es no se pongan a vender nada ilícito porque tiene consecuencias y que revisen a su personal”.
Lea también: La "zonita" de la Belisario Domínguez ofrece amor a todas horas
La mañana de este jueves, un sujeto armado atacó nuevamente el bar con razón social “Mad Bar”, dejando el saldo de una persona muerta y tres lesionados.
Martínez Sídney dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene que hacer una investigación sobre el ataque y no buscar responsables entre las víctimas.
Sin embargo, refirió que si ahí dentro del bar “Mad Bar” , el cuál estará clausurado, se encuentra rastro de que había venta de droga y otro tipo de situaciones que vinculan a grupos delictivos, entonces si es un tema delicado que se tiene que investigar.
Advirtió que el personal a espaldas del propietario de un bar o una discoteca, también se vincula con grupos delictivos.
“Que se definan, o van a estar con los empresarios o van a estar con los grupos delictivos, no puede haber una comunión entre empresarios y personal que tenga nexos con la delincuencia porque eso te va a traer consecuencias como la que vimos el día de ayer”.
Insistió que la Fiscalía General del Estado tiene que deslindar responsabilidades. También mencionó que antes de juzgar se tiene que revisar si el establecimiento contaba con el permiso de horas extras porque estaba abierto a las 4:50 de la mañana.
Dijo que la licencia de bar tiene un horario y hay una disparidad de precio distinta por horas extras o horario.
El bar "Mad Bar" estará clausurado y después el propietario deberá presentar toda su documentación para ver el estatus y se hará las investigaciones correspondientes.
“El empresario tiene que colaborar para que lo más pronto ese negocio pueda volver si reúne los documentos y comprueba que hay inocencia de que su actividad era única y exclusivamente el dar el servicio o era centro nocturno y estaba en el marco de la ley”, precisó.