IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- Ex empleados del gobierno municipal iniciaron un plantón en el acceso principal del Ayuntamiento para exigir a la administración que encabeza el alcalde Jorge Sánchez Allec, pague las liquidaciones conforme a la ley.
Desde las ocho de la mañana al menos 200 personas llegaron al recinto local de gobierno y colocaron pancartas e instalaron casas de campaña, mesas y sillas para pasar los días que sean necesarios hasta que se les cumpla con el pago de su finiquito.
En entrevista el abogado de los ex trabajadores, Javier Reyes Granados, dio a conocer que la movilización se llevó a cabo como parte del plan de trabajo que tienen para ejercer presión y lograr su objetivo.
Consideraron que en este caso no sólo basta la palabra del alcalde, quien ha dicho que sí va a cubrir dichos adeudos, no obstante, el defensor destacó que es importante que cualquier acuerdo se plasme por escrito para que tenga mayor certeza.
Reyes Granados añadió que en los últimos días algunas personas fueron llamadas por el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento para negociar el pago de su liquidación, pero los ex empleados consideraron que no era justo el monto que el gobierno municipal pretendía pagar.
Por su parte, el presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, entrevistado al término de un evento, fue cuestionado respecto al tema y refirió que es una protesta con tintes políticos y sin razón de ser porque hay acuerdos de por medio y dijo que su gobierno ha privilegiado en todo momento el diálogo.
Destacó que recientemente lograron liquidar a más de 60 personas y estimó que en los siguientes días continúen con esto para cumplir con el derecho de cada ex empleado.
Al cierre de esta edición los manifestantes aseguraron que se mantendrían los días y noches que fueran necesarios hasta que el último ex trabajador sea liquidado conforme a la ley.