Ex trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) se manifestaron en Chilpancingo para exigir a las autoridades su recontratación o finiquito definitivo. Se trata de unos 300 ex trabajadores, quienes habrían sido despedidos de manera injustificada.
Estos despidos masivos se suscitaron durante el periodo en que fungió como fiscal, la teniente coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Lee también: Ex policías estatales insisten en su reinstalación
Nayeli Hernández Neri, quien dirige a los empleados despedidos, informó que hasta el momento hay incertidumbre de si se les pagarán sus prestaciones pendientes o si volverán a ser recontratados, como lo han planteado.
“Estamos preocupados porque pues es la fecha en que no se nos ha tomado en cuenta para finiquito, ni para reinstalación, ni para que consideren las propuestas que traemos nosotros, porque al final de cuenta no estamos cerrados a ninguna negociación”, expresó.
La última reunión en la que se revisaron sus casos se dio en el mes de abril, días después de que Zipacná Jesús Torres Ojeda asumió la titularidad de la FGE.
En este pronunciamiento realizado al exterior del inmueble estuvieron unos 20 trabajadores, quienes esperaban ser atendidos por alguna autoridad de la FGE.