Representantes de ex braceros del puerto de Acapulco, informaron que el presidente de la República los dejará en estado de indefensión al desaparecer los fideicomisos creados por anteriores mandatarios federales.
En conferencia de prensa, el representante legal del sector en el municipio, Carmelo Loeza, informó que existe un fideicomiso llamado "Fondo de Ahorro Campesino", con el cual se ha apoyado a los ex braceros que están en la espera del pago que les corresponde por haber laborado en USA hace décadas.
El abogado destacó que había sido un logro que los guerrerenses pudieran acceder a un cobro de 38 mil pesos en efectivo como apoyo social, pero hay miles que no han logrado cobrarlo y están a la espera.
"Rechazamos totalmente la desaparición de los fideicomisos que se nombraron con los anteriores presidentes, donde se incluye el fideicomiso del Fondo de Ahorro Campesino que le paga 38 mil pesos a cada bracero. Van a dejar en estado de indefensión a todos los braceros a nivel nacional, porque faltan miles que les paguen los 38 mil pesos", dijo.
Lamentó que el gobierno federal no esté cumpliendo la promesa de ayudar a los ex braceros en el conflicto que enfrentan desde hace años, por lo que pidieron al Congreso que se reconsidere el asunto.
Carmelo Loeza agregó que interpondrá recursos de amparo en contra de la desaparición de los fideicomisos, con la finalidad de que no se cierren hasta que los sus representados hayan sido beneficiados con el mencionado apoyo.