Ex braceros del estado de Guerrero, amenazaron con realizar una movilización el proximo martes cuatro de abril en el puerto para exigir al gobierno federal el pago del Fondo de Ahorro Campesino.
Carmelo Loeza Hernández, asesor de los ex braceros, dijo que la movilización será en el Asta Bandera y participaran ex braceros de Taxco, de la zona Norte, Centro y Acapulco.
"Queremos una audiencia con la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, para solicitarle sea el puente para lograr un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien se le va a exigir que cumpla con el compromiso que hizo con el ex braceros antes de haber iniciado su gobierno", expresó.
Dijo que son alrededor de 400 mil l ex braceros a nivel nacional a los que se les retenía el 10 por ciento de su salario de manera semanal durante el tiempo que permanecieron en los Estados Unidos del año 1942 a 1964.
Loeza Hernández, manifestó que en Guerrero se tiene un registro de mil 600 ex braceros de estos más de 800 son de Acapulco, muchos de estos fallecidos pero con descendencia a quienes se les debe de entregar el recurso que les corresponde.
Dijo que desde hace 20 años, se han mantenido en la lucha para recuperar los recursos que fueron desaparecidos por gobiernos interiores.