La diputada local y ex aspirante a consejera de Morena, Jessica Alejo Rayo demandó a la dirigencia nacional del partido a reponer el proceso electivo interno en el estado, ante diversas irregularidades cometidas desde el gobierno estatal.
La legisladora dijo que desde un inicio, el proceso estuvo marcado por la inequidad en la contienda, toda vez que quienes organizaron el proceso interno, eran los mismos aspirantes a ser nombrados consejeros, quienes curiosamente lograron la más alta votación.
Lee también: Cancelar elección interna piden morenistas en Acapulco
Puso el ejemplo del diputado con licencia Jacinto González Varona, a quien acusó de haber utilizado la estructura de la delegación de los programas federales, incluidos a los Servidores de la Nación para posicionarse.
A cada servidor se le puso como cuota llevar a votar a 200 personas a favor de Gonzalez Varona, de quien dijo, fue una de las personas más votadas en el municipio de Eduardo Neri y sus alrededores, aún cuando el es poco conocido en esa zona.
Alejo Rayo dijo que se están recabando pruebas y se prepara una impugnación contra las elecciones internas del pasado sábado, en las que hubo carreras, compra de votos y hasta amenazas de que les quitarían los programas sociales a quienes no votaran por un personaje en especifico.
La legisladora mencionó que hubo intervención del gobierno del estado, de los municipios y de funcionarios de la Delegación de Programas Federales, también, responsabilizó de estos actos de coacción del voto a personajes que han ido llegando al partido.
La diputada forma parte del equipo político del diputado federal y ex aspirante a gobernador de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.