El secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, anunció que el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, podría ser inhabilitado por incurrir en malos manejos de 300 millones de pesos que pertenecían por cuotas sindicales al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero.
En entrevista luego de haber encabezado junto con la alcaldesa Adela Román Ocampo el acto de entrega de estímulos económicos para trabajadores con 25 y 30 años de servicio en el cabildo de Acapulco, Martínez Mastache dijo que será la próxima semana cuando las autoridades, notifiquen al ex alcalde para que se presente a esclarecer el uso que les dio a los recursos que por tres años se les descontaron como cuota sindical.
Señaló que al igual que el ex presidente perredista Evodio Velázquez Aguirre, también el ex director de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Javier Chona Gutiérrez, será notificado para que responda por más de 100 millones de pesos que dejó de pagar al SUSPEG.
En entrevista el líder sindical, añadió que la administración de Evodio Velázquez Aguirre, fue la que representó el más alto adeudo financiero para el Sindicato Único de Servidores Públicos de Guerrero.
Abundó que en el estado la deuda total que tienen ayuntamientos como Acapulco, Chilpancingo e Iguala con el SUSPEG y el ISSSPEG, rebasan los 600 millones de pesos, refirió que estos municipios se encuentran demandados ante las autoridades correspondientes, indicó que el desvió de recursos representa un delito grave.
En cuanto al gobierno que encabeza Adela Román Ocampo, el dirigente del SUSPEG, manifestó que hace unos días hizo un depósito de 16 millones de pesos.