El secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que vigilan el comportamiento y evolución de una zona de inestabilidad que tiene el 20 por ciento de potencial ciclónico y se localiza al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.
El funcionario estatal precisó que este fenómeno meteorológico, favorecerá el potencial de lluvias durante las próximas horas en todo el estado, debido a la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, por lo que pidió a la población extremar todas las medidas preventivas.
“Estamos vigilando a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, el desarrollo de esta zona de inestabilidad con potencial ciclónico que afectará en las próximas 48 horas, y estaremos emitiendo los avisos preventivos correspondientes para que la población esté alerta”, explicó.
Ante esta situación, Mayares Salvador recomendó mantener principal atención en las zonas de alto riesgo, porque se presentarán tormentas locales acompañadas de fuerte viento y caída de granizo.
Finalmente, insistió no hacer caso a falsos rumores que se difunden a través de las redes sociales y sólo replicar los boletines y avisos oficiales de Protección Civil, para evitar alarmar y estar alerta ante lo que podría presentarse en las próximas horas.