Cortes de energía eléctrica, la caída de la señal de televisión y la entrega de libros de texto gratuitos incompletos, son algunas de las eventualidades que acompañó este inicio del ciclo escolar 2020-2021, dijo el presidente de la Agrupación de Padres y Tutores del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles.
Sin pretender ser negativo, debo decir que estos contratiempos no son responsabilidad de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), si no de la naturaleza, excepto el tema de la entrega de los libros incompletos, que son necesarios para cumplir con el plan de estudios en esta nueva modalidad de “Aprende en Casa”, por el Covid-19, precisó.
Sin embargo, reconoció que no hubo quejas por parte de los padres de familia y todos están siguiendo al pie de la letra los contenidos de la barra programática que se imparte a través de los canales de las televisoras contratadas para dar clases por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Díaz Ángeles refirió que existe cierta duda entre los alumnos, sobre la forma en como deberán de tomar las tareas y como los van evaluar los maestros, porque lo único que han dicho es que darán acompañamiento, pero por el momento no han tenido la capacidad, principalmente los que tienen cincuenta alumnos por grupos.
Por lo que consideró que aquí los maestros deberán tener mucha sensibilidad y dar las facilidades a los niños y niñas para que puedan cumplir con sus responsabilidades, es decir, con las evaluaciones sobre los conocimientos que están adquiriendo con este nuevo modelo de educación a distancia.
Hizo un llamado a las autoridades a que cubran el servicio de internet, al menos para que más comunidades se puedan incorporar a las nuevas herramientas tecnológicas, de lo contrario, esto podría seguir provocando el rezago educativo.