Autoridades de la iglesia católica en Guerrero aseguraron que, se restringirán todos los actos religiosos de la Semana Santa para evitar aglomeraciones y aumento de los contagios de coronavirus en las siete regiones del estado.
Representantes de la Arquidiócesis de Acapulco, señalaron que las misas serán con pocos ciudadanos y no se permitirán llegada de grupos grandes, ya que la Secretaría de Salud pidió tomar todas las medidas para evitar rebrotes de contagios por Covid-19.
Detallaron que, la celebración del viernes santo quedó cancelada en todas las zonas más populares como la colonia Santa Cruz, el 30, Loma Bonita y en otras colonias populares se les recomendó no realizar ningún acto que aglomere a muchas personas y mejor sigan las celebraciones por internet.
Los obispos, sacerdotes y párrocos pidieron a los fieles católicos no arriesgarse y mucho menos a los adultos mayores que son los más vulnerables ante esta enfermedad que ha cobrado la vida de casi 4 mil personas en el estado de Guerrero.
Solicitaron a los ciudadanos seguir las celebraciones y eventos a través de las redes sociales y al interior de sus hogares realizar oración y convivir solo con sus familiares para que, no exista riesgo de contagios.
Cabe mencionar que, en el Periódico Oficial del Estado se publicó que, están suspendidas todo tipo de procesiones religiosas durante este semáforo amarillo, por lo que no se permitirán las aglomeraciones, principalmente el viernes santo y domingo de ramos.